lunes, 29 de noviembre de 2010

Insomne:

    Dicen que hay un mundo que se esconde de nosotros, que huye que nos teme, que no sabe como acercarse. Dicen que es un mundo que solo aparece en el subconsciente, cuando no piensas... cuando duermes. Dicen que por mucho que lo intentes resulta casi imposible poder entrar en él, pues la llave se encuentra escondida entre los pliegues de tu propia piel, de tus pensamientos, de tu ser. Dicen que la búsqueda de este mundo nos puede incluso llegar a enloquecer. Dicen que se alimenta de pasiones y placeres que encuentras en tu parecer. 
     Dicen que dicen que tan solo los que consiguen recordarse fragmentados al despertar de su visita son los que algún día podrán traer ese mundo a su propia vida, pues dicen que al pisarlo olvidamos quienes somos y pasamos a formar parte simple de su entorno. 
      Dicen que es un mundo del cual al volver te sientes tan ligero como si fueras de papel. Que te envuelve en suaves paños y acaricia con cuidado tu piel, que hace que tu cabeza repose tranquilamente. 
      Dicen que algún día estuve en ese mundo. Dicen que lo hice mio por un tiempo. Dicen que al volver simplemente lo olvidé... Dicen que si quiero puedo con desearlo volver. Dicen que para ello solo debo recoger las mantas que sin darme cuenta han caído a mis pies, recostarme de nuevo, fijar los ojos en la pared, cerrarlos lentamente y dejar que me invada el cansancio de todos los días de ayer. Dicen que este mundo se construye de imágenes, de sonidos que mi mente evocará. Dicen que se sustenta de sueños...Dicen que este mundo se esconde de nosotros, que huye que nos teme... Dicen que es un mundo que solo aparece... cuando no piensas... cuando duermes. 


El cansancio me pesa,
golpea en mis párpados

la carencia de sueños
que ya exige mi mente.

Mas llega la luna,
la noche mis ojos abre.
Lucero que en la oscuridad
mi sueño y las horas parte.

Pues al contemplarte,
luna de plata,
al sueño vence tu arte.

Maldito amor que por mirarte,
ni vivo, ni duermo,
mis días, mis noches partes.

No hay comentarios: