viernes, 26 de noviembre de 2010

Acumulación de decepciones

    ¿Y es posible que no te hayas dado cuenta?  
    Quizás jugar a ser Amelie no sea tan buena idea... en el fondo más de una desea, al verla organizar su juego con Nino, encontrar a ese alguien que le siga en el juego, que sea capaz de recomponer las piezas, de unir las pistas... pero supongo que es mas fácil encontrar chicas que se tapen la boca y abran mucho los ojos en las fotos, que quieran ser raras, que deseen ser Amelie... que chicos que sueñen con ser Nino y encontrar a su propia Poulain. Supongo que en el fondo, nosotras llevamos esa locura que Amelie representa en nuestro interior, el problema es encontrar con quien probar si el juego llega a ser real.
         Recuperaba ayer un texto de hace algo asi como 4 meses... al releerlo hoy, tras una doble sesión del susodicho filme , me ha parecido encontrar la respuesta a la cuestion en él explicitamente planteada, no es algo que pueda depender de nosotros mismos. Madeleine se atreve a hacer una relación entre su vida y su nombre, se suele decir "llora como una Magdalena", y Wallaces..como las fuentes... igual estaba predestinada a llorar. Pues lo mismo podríamos afirmar de mí. 14 de Febrero. Podría decirse que estaba destinada a amar.
        Hoy quizás se me ocurra decir que me he cansado de jugar a ser Amelie... pero probablemente mañana me despierte y sepa que jamas dejare de buscar a ese Nino que sin duda algún día aparecerá para hacer del juego una verdad. 
    Me acuesto así sin perder del todo la esperanza de hallar a un durmiente Quincampoix.

No hay comentarios: