domingo, 15 de mayo de 2011

Ángeles en el "infierno":

Viernes 21 de enero de 2011 (18:00-20:30)

"Buenas noches, cuando la clave QRR suena en un coche patrulla, saltan todas las alarmas en la policia, porque ese codigo significa que la vida de un agente corre peligro. Alerta 112 ha sido testigo de esta situacion. Ocurrio en Sevilla, en el barrio de las 3000 viviendas, uno de los guetos más marginales de nuestro pais, el en que se trafica con droga, con armas... y al que pocos se atreven a entrar. El sonido que van a escuchar es el dramático llamamiento de un policia en peligro de muerte, pidiendo auxilio a sus compañeros, que intentan desesperadamente localizarle." (Alerta 112, video de youtube, presentación del programa)
 
Pues sí, a ese gueto marginal donde se trafica con drogas y armas y al que pocos se atreven a entrar porque es el terror es a donde me dirijo a las cinco de la tarde de este viernes, llebo toda la mañana en el colegio y tras una semana de estudio, lo último que me apetece es ir a las 3000, pero aquí estoy, atreviendome a entrar. Atreviendome a encontrarme junto con mis compañeros con un montón de enanos en una de esas calles desoladas del infierno, en una parroquia, en una clase. Una clase donde al entrar me encuentro con la cara sonriente de entre 6 y 10 niños, y con los gritos descontrolados de un pequeño duendecillo que salta de mesa en silla y grita barbaridades por las que mi madre aun amenaza con lavarme la boca con lejia si me las escucha algun dia. A ese duende es el que me encasquetan. Sonia. Un duende al que consigo sentar a mi lado y al que convenzo para colorear la plantilla que otras monitoras nos han dado. "¡Maestra! a mi esto no me sale, hazlo tu". No es necesario que describa mi cara en ese momento. "Sonia, venga, yo recorto, pero colorea". El trato parece convencerla, pero al poco, "maestra, la cara la haces tu ¿eh?", no puedo evitar sonreir ante ese duende que mira bajo las enormes Ray-ban nuevas que me ha quitado de los ojos para jugar. "Maestra, no es como los otros", "¿tu lo eres? entonces, ¿por qué tu angel tiene que serlo?" La explicacion parece convencerla. No solo eso, al poco anda otra vez dando saltos de un lado para otro, pero ahora sustituye los tacos por un "¡mi angel es el más bonito!" Pues si, aquí ando, un viernes por la noche, haciendo ángeles en el "infierno".

No hay comentarios: