jueves, 20 de octubre de 2011

Cuando te dejas llevar por la corriente:

 ¿Hola?
De pronto te descubres rodeado de cierto cúmulo de circunstancias que, sin saber cómo, te han llevado a no sabes que situación.
¿Pero cómo paro yo esto ahora?
     Los ojos se te abren como platos tratando de mirar más aya de lo que parece a simple vista, pero que va, que no hay "na", que ya te puedes poner a dar vueltas a la azotea, que el mirador no cambia de dirección y la veleta solo sabe hacer piruetas. Que si norte, que si sur, que si este... que si aquel.... Aquel.
-Estúpido eco-
    Y vuelta al agua. Que hay veces que llego tan al fondo que ya ni veo la luz arriba, que por mucho que corra para llegar a fuera, da lo mismo, no hay manera, y el humo de cigarros fumados con desgana -o con demasiadas ganas- ya me empieza a pasar factura.
    Y lo malo... vale, esta bien, lo malo dentro de lo malo, lo peor no es este remolino que no me deja ver a que me aferro, lo peor es si me paro (si lo consigo...) no logro ver cómo me metí en él, pero el caso es que lo hice, de cabeza, ¡como quien se tira en su piscina de toda la vida! ¡Ala, dale, pumba, aiba! Y sin comerlo, ni beberlo, sin pedirlo y sin quererlo, ahí estas tu, en medio de todo este embroyo de primeras y terceras y donde las segundas personas parecen quedar reducidas a algo así como tu y yo....¿? 
Y ya vuelves a divagar...
   Si es que ce n'est pas possible, si es que se que a ese "yo" que se empeña ir por ahí con complejo de duende saltarín debí haberle atado bien corto hace ya tiempo... Pero uno no termina de ver estas cosas hasta que no se deja arrastrar por la corriente, y una vez que ya está en ella, hay veces (muy pocas) que es preferible llegar al final del río, y, como si de una hoja o una rama seca me tratara, cierro los ojos, extiendo la mano, y dejo que me lleves, sueño, donde quiera que hayas decidido, o decidas en el camino. 

"Los Nenúfares", C. Monet


martes, 18 de octubre de 2011

Querido Peter Pan:

De haber sabido su desmedido interes por el rescate de aquellos que no saben a donde se dirigen, donde estan, o, incluso, de donde vienen, es muy probable que me hubiera dirigido a usted mucho tiempo atrás. No puedo con más rogarle que, a pesar de de que mi perdida no sea casual, sino más bien premeditada, me admita usted en sus, sin duda numerosos, niños perdidos. Ya que no son pocos aquellos que, ya sea por causa propia o ajena, alcanzan, finalmente, y por razones muy diversas, (como en mi caso se observa), un grado de incapacidad para el control y mantenimiento de sus vidas hasta el momento del insospechado, imparable y tantas veces arrasador ataque.

Pa que sepais algo de mi:

Alguien trató de describirme hace un tiempo, y lo hizo de este modo:

"Por lo que se de ti, eres débil con los hombres y enamoradiza, te chifla alguien y lo podrás amar mucho, pero sabes que no te amarán a ti de igual modo y te da miedo, por eso tu amor por Dios es tan grande, porque es el que de verdad te es recíproco. No confías en las mujeres y prefieres a los hombres....es muy típico de niñas liberales y muy abiertas, que se acostumbran tanto a hombres como mujeres, pero eso te puede pasar una cosa:
Que no sepas cuando amas a un hombre, o le quieres como a un padre…"

Me caló de tal manera que he necistado seis meses para asimiliar esta forma de verme, ahora puedo decir con total sinceridad, que esta persona, en apenas unos tres meses relacionándose conmigo, consiguió saber más de mi misma que yo en 17 años...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Y ve que nada es nuevo....


Se me escapó el corazón, me parece que, como acostumbra, hasta Teotimo
Aufugit mi animus; credo, ut solet, ad Theotimum
se llegó; Así es, ese refugio tiene.
deuenit. Sic est, perfugium illud habet.
¿que pasaría si no le hubiera prohibido que a tal fugitivo
Quid, si non interdixem, ne illunc fugitiuum
no aceptara dentro de sí, sino que, mejor, lo expulsara?
mitteret ad se intro, sed magis eiceret?
Ire a buscarlo. Mas que yo mismo me vea atrapado,
Ibimus quaesitum. Verum, ne ¡psi teneamur,
es lo que temo. ¿Qué hago? Dame, Venus, el consejo.
formido. Quid ago? Da, Venus, consilium.

  Catulo